12 Consejos para motivarse a final de curso

Consejos para motivarse a final de curso

La motivación es como la gasolina que hace funcionar el motor de un coche. Para cualquier estudiante, estar motivado es un aliciente imprescindible para no venirse abajo. En OrientaNova sabemos que la recta final del curso es un momento de máximo estrés y por ello vamos a darte 12 consejos para motivarse a final de curso.

El final de curso es una etapa que puede resultar muy agobiante para un gran número de estudiantes, pues generalmente el esfuerzo aumenta en estas fechas, sobre todo en alumnos/as de bachillerato y universidad, aunque aquellos alumnos de niveles más bajos como primaria o la ESO, tampoco se quedan cortos.

En estos momentos, la motivación en clave para lograr conseguir los objetivos que te has propuesto alcanzar, así que vamos a echarte una mano para hacer que estos días sean más llevaderos y puedas salir lo más airoso posible al terminar el curso.

12 consejos para motivarse a final de curso

12 Consejos para motivarse a final de curso:

Organízate con tiempo, anticípate y ten en cuenta la posibilidad de que surjan contratiempos ¡No lo dejes para última hora, no te sobrecargues de tareas!

Márcate objetivos diarios y semanales.

Automotívate con recompensas cuando consigas alcanzar los objetivos propuestos. Ejemplo: márcate una pequeña recompensa diaria, y si consigues alcanzar los objetivos que te propongas para cada día, ¡prémiate!

– Márcate un objetivo final de curso.

Prémiate si consigues alcanzar el 100% de tu objetivo final. Si no has conseguido alcanzar el 100% del objetivo, pero el esfuerzo realizado ha sido grande, y te has quedado a muy poco de conseguirlo, date una recompensa por el trabajo realizado.

Levántate cada día con energía positiva, dispuesto/a a alcanzar tu meta. No pierdas de vista, porqué estudias y visualiza cada día cuál es el motivo que te impulsa a estudiar.

Piensa en positivo, “yo puedo”, “soy capaz”, “lo voy a conseguir” y elimina pensamientos negativos como “no puedo con esta asignatura”, “se me resiste”.

– No estudies mucho tiempo seguido, realiza descansos periódicos para despejar tu mente y cargar pilas. En estos descansos, despéjate, toma aire y desconecta un rato. No te encierres en casa, sal un rato cada día y habla con otras personas. A tu mente le vendrá muy bien.

Alterna materias, no te obsesiones con una en concreto.

Come bien, mantente hidratado y practica algo de deporte.

Duerme bien y descansa el tiempo necesario. No estés noches sin dormir, sobretodo si tienes exámenes al día siguiente.

– Si estas nervioso/a, practica algo de ejercicio y/o relajación.

Sigue estos 12 consejos para motivarse a final de curso si sácale el mayor partido a tus horas de estudio, sin agobiarte demasiado.

¡ OrientaNova, consejos que facilitan la vida académica!

Visita nuestras secciones web:

– Sección técnicas de estudio.

– Técnicas de atención y concentración.

Clases de técnicas de estudio.

Deja un comentario

Menú de cierre
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!