Cómo estudiar matemáticas en casa

Cómo estudiar matemáticas en casa

Te ofrecemos una recopilación de canales de Youtube y blogs con los que aprenderás de forma sencilla y práctica como estudiar matemáticas en casa.

Actualmente podemos aprender cualquier cosa a través de Internet , puesto que la red nos ofrece multitud de alternativas con las que adquirir nuevos conocimientos, mejorar los que ya tenemos y poner a prueba nuestras capacidades y habilidades sobre cualquier tema que nos interese trabajar. En esta entrada, te damos a conocer canales de Youtube donde se imparten clases de matemáticas online.

¿Sabes cómo estudiar matemáticas en casa?

Hay muchos alumnos, que como tú, necesitan reforzar algunas materias para llegar a comprenderlas correctamente y así poder dominar el contenido sin problema pero no saben cómo hacerlo. Una de esas materias es matemáticas.

En OrientaNova, como orientadores académicos que somos, te damos a conocer algunas de estas alternativas que nos ofrece la red, para que de una forma sencilla, práctica e interactiva puedas despejar aquellas dudas que tengas sobre los temas de matemáticas, física o química que estás aprendiendo ahora. La forma que te proponemos es a través de la visualización de canales de youtube en los que profesores expertos en la materia, enseñan a alumnos los procedimientos para la resolución de operaciones y problemas matemáticos.

Hemos recopilado algunos de los mejores canales de Youtube para que sepas cómo estudiar matemáticas en casa. A continuación, te dejamos los enlaces a cada uno de ellos. Verás que tienen gran variedad de temas, busca el tuyo y aprende desde casa de una forma sencilla.

¿Cómo estudiar matemáticas a través de los canales de Youtube y los blogs?

  • Las matemáticas.es

Se trata de un canal de Youtube que recoge más de 3 mil vídeos sobre matemáticas en niveles de secundaria y Universidad. Este canal está especializado en matemáticas, pero también podrás encontrar algunas listas de reproducción sobre física y probabilidad. 

Acceder al canal en Youtube.

  • Unicoos

Es otro portal de matemáticas online donde podrás acceder a más de 600 vídeos de matemáticas, física, química, tecnología y dibujo. Los vídeos están adaptados a cada nivel educativo, así podrás encontrar vídeos que recogen contenido específico de cada curso de  ESO, Bachillerato o Universidad.

Además de un canal en Youtube, Unicoo cuenta con una web en la que podrás encontrar todos los vídeos ordenados por categorías y niveles.calculator

Acceder al canal en Youtube.

Acceder a la web.

  • Clasemáticas Canal

Clasemáticas es otro de los canales de Youtube en los que podrás encontrar gran variedad de vídeos con los que poder despejar  dudas y corregir errores en tus actividades de matemáticas.  En este canal, únicamente encontrarás vídeos sobre temas de matemáticas: aritmética, algebra, análisis, geometría, probabilidad y estadística.

Clasemáticas también cuenta con una web a través de la cual podrás acceder a todos los vídeos.

Acceder al canal en Youtube.

Acceder a la web.

  • Física y mates

Otra forma de aprender matemáticas online es a través de Física y Mates. Se trata de otro canal en el que encontrarás gran cantidad de videotutoriales sobre diversos temas que tienen que ver con la física y las matemáticas.

Física y mates también cuenta con una web a través de la cual podrás acceder a mucha información de interés y visualizar cada uno de los vídeos sobre: Turismo Uned, matemáticas, estadística y física.

Acceder al canal en Youtube.

Acceder a la web.

  • Tareas plus

Tareas plus es otra buena opción para aprender matemáticas online desde casa. Se trata de un canal en el que encontrarás múltiples vídeos sobre: matemáticas, física y química, algebra, aritmética, calculo diferencial, calculo integral, ecuaciones y trigonometría.

También cuenta con una web en la cual podrás encontrar vídeos y cursos sobre temáticas educativas.

Acceder al canal en Youtube.

Acceder a la web.

  • Julio Profe

Otro de los canales donde podrás encontrar multitud de vídeos sobre cuestiones matemáticas es el blog de Julio Profe.  Además del canal en Yutube, a través de su web podrás acceder a todos los vídeos clasificados y ordenados por categorías: aritmética, algebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, algebra lineal, matemáticas superiores y física.

Acceder al canal en Youtube.

Acceder a la web.

  • Khan Academy Español

Otra de las propuestas que te enseñamos para el aprendizaje de matemáticas online es el canal Khan Academy. En este canal encontrarás vídeos explicativos de gran variedad de temas sobre matemáticas, física y química.

Acceder al canal en Youtube.

Te recomendamos que le eches un vistazo a cada uno de los canales y te quedes con aquel que más te guste, con el que disponga del método de enseñanza que más se adapte a tu forma de aprendizaje. La idea es que cuentes con herramientas útiles con las que poder mejorar tu aprendizaje.

Ahora que ya sabes cómo estudiar matemáticas en casa, te animamos a que visites estas secciones de nuestra web y te suscribas a nuestro newslatter.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Menú de cierre
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!