Empezar el nuevo curso con buen pie

Empezar el nuevo curso con buen pie

El inicio del nuevo curso es un momento clave para todo estudiante, pero si además el estudiante comienza una nueva etapa académica como puede ser pasar de primaria a secundaria, pasar de secundaria a bachillerato, iniciar un ciclo de formación profesional o incluso la universidad esto se puede convertir en una gran aventura.




Un nuevo curso, una nueva aventura

inicio del curso
Haz click en la imagen para ver en grande

¿Alguna vez te has parado a pensar que iniciar el nuevo curso puede ser casi tan emocionante como iniciar una nueva aventura? Por ejemplo un viaje.

En cierto modo, puede ser así. Si lo piensas detenidamente, prepararse para iniciar un nuevo año académico, puede conllevar tanta preparación como preparar un viaje: necesitamos una equipación, conocer el lugar al que vamos, conocer la gente con la que vamos a compartir nuestro tiempo y vivencias, investigar y tantear cómo se desarrolla el curso, quiénes son los profesores, qué actividades y asignaturas vamos a cursar.

Para comenzar con buen pie el nuevo curso, todo estudiante tiene que anticiparse y tener en cuenta algunos aspectos muy importantes. Para que esto te resulte más fácil te damos algunos consejos para el inicio del curso.

“Consejos para empezar el nuevo curso con buen pie”

  • Preparar lista de materiales a necesitar. Una de las tareas a realizar durante los primero días del curso es prestar mucha atención a los materiales que vas a necesitar y equiparte al completo con todo lo necesario (libros, cuadernos, bolígrafos, agendas, carpetas, mochila, estuche, calzado, ropa, gafas, etc.). Busca ofertas, promociones y cupones de descuento para que puedas ahorrar algo de dinero.
  • Planifica tu semana. Ya desde el primer día de clase, tienes que:
    • Elaborar un horario de estudio que incluya todas tus actividades, reservando el tiempo necesario para el desarrollo de tareas académicas.
    • Reservar tiempo para el ocio y la diversión con el fin de poder disfrutar de todas aquellas cosas que más te gustan: cine, música, baile, deporte, etc.
    • Comenzar a planificar las tareas académicas y a gestionar el tiempo de estudio desde el primer día. Ayúdate de nuestros calendarios, plannings de estudio semanales, horarios de estudio y planificaciones trimestrales (clica en cada uno para descargar)
  • Empieza a estudiar desde el principio. Siempre es mejor estudiar poco a poco para asimilar bien todos los nuevos aprendizajes que dejar el estudio para última hora. Recuerda la última vez que lo hiciste ¿cuáles fueron las consecuencias del estudio de último momento? No repitas los mismos errores.
  • Ten una estrategia para el estudio en casa. Piensa bien cómo vas a organizar tus tareas:

  • Mantente motivado desde el principio hasta el final del curso. Echa un vistazo a esta entrada para aprender a hacerlo.
  • Adáptate a madrugar. Después del verano, toca ponerse la pilas y retomar hábitos y horarios. Esto puede costar un poco al inicio del curso, por lo que te aconsejamos que unos días antes comiences a programar tu alarma y a despertarte cada día un rato antes para que te vayas acostumbrando a madrugar.
  • No te olvides de mantener buenos hábitos de alimentación diarios y de práctica de ejercicio. Esto te mantendrá en buena forma y saludable, además de los beneficios que tanto el deporte como la alimentación aportan a tu mente.

Deja un comentario

Menú de cierre

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!