Reglas mnemotécnicas ¿Qué son?

Reglas mnemotécnicas ¿Qué son?

Las reglas mnemotécnicas son un conjunto de técnicas de memorización que facilitan la integración de nueva información en nuestra mente, a la vez que permiten mantener la mente más activa.

Utilizar la asociación, la imaginación y la creatividad a la hora de estudiar nuevos conocimientos, resulta imprescindible para que el estudio sea más activo y eficaz. Por ello, desde OrientaNova, vamos a enseñarte algunas de las técnicas más básicas y efectivas que puedes aplicar en tus sesiones de estudio, cuando vayas a realizar la complicada y pesada labor de memorizar y grabar datos en tu memoria.



Las reglas te facilitarán, no solamente la incorporación de nuevos conocimientos en tu mente, sino que además, harán más fácil la tarea de recuperación y recuerdo de esos datos en el momento en el que lo precises, como pueda ser un examen.

La misión de estas técnicas es la de relacionar y asociar la información que tienes que memorizar con aspectos relevantes de tu vida, con lugares, con personas, con imágenes, etc, que puedan ser reales o no, estableciendo de esta forma una relación a modo de “gancho” que te permitirá recordarla con mayor facilidad y menor esfuerzo.

Tenemos reglas mnemotécnicas para la memorización de palabras y reglas mnemotécnicas para la memorización de números.

A continuación te facilitamos una imagen con ejemplos de reglas mnemotécnicas para que aprendas a utilizarlas. En concreto, nosotros vamos a enseñarte reglas mnemotécnicas sencillas para que puedas aplicarlas en tus sesiones de estudio cuando lo precises. Por ello, te enseñamos la técnica de la cadena, los acrósticos, técnica del número-objeto y técnica del número-palabra, así como diferentes formas de hacer asociaciones tanto con números como con letras.

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!