Crear hábitos de estudio. 10 Tips

Crear hábitos de estudio. 10 Tips

Para  mantener un hábito de estudio constante, es imprescindible que pongas en marcha los 10 tips para crear hábitos de estudio que te proponemos en OrientaNova:



TIPS IMPRESCINDIBLES PARA QUE APRENDAS A CREAR HÁBITOS DE ESTUDIO

  • 1. Realiza descansos periódicos cuando estudies. Para que tu cerebro rinda adecuadamente y de forma efectiva es necesario que no sobrecargues las sesiones de estudio y realices descansos con cierta frecuencia.
  • 2. Elabora horarios de estudio y calendarios de planificación para organizar tu tiempo y tus tareas. Es necesario que aprendas a gestionar eficientemente tu tiempo para optimizar tu estudio. Calendarios para descargar.
  • 3. Estudia siempre a las mismas horas y ten una rutina de trabajo establecida. Si fijas unas horas de estudio para estudiar, te resultará mucho más fácil crear un hábito de estudio constante y te costará menos esfuerzo abordarlo cada día.
  • 4. Marca objetivos y metas de trabajo. Plantea retos académicos, de trabajo diario y de tareas y comprométete a cumplirlos. Puedes premiarte cuando consigas alcanzarlos y de esta forma lograrás motivarte para seguir trabajando con ímpetu y energía.
  • 5. No dejes las tareas para el último momento, puesto que si lo haces te costará mucho más esfuerzo gestionar tu tiempo y alcanzar los objetivos planteados.
  • 6. Planifica el orden de tareas a realizar. Comienza trabajando aquellas materias que te supongan mayor esfuerzo, ya que al inicio de una sesión de estudio, tu capacidad de concentración es mayor. Finaliza siempre con las tareas más fáciles puesto que estarás más cansado y te costará menos esfuerzo su abordaje. Este método de trabajo es muy efectivo, por lo que si lo pones en práctica será más fácil que rindas y optimices tu tiempo de estudio.
  • 7. Gestiona eficazmente las distracciones. Elimina de tu entorno todos aquellos elementos que te distraigan de tu tarea.
  • 8. Prioriza las actividades cotidianas. Aprende a diferenciar las actividades que son urgentes, de las que son importantes y de las que pueden esperar. Clasifícalas por nivel de prioridad y si quieres puedes establecer un código de colores para ello (por ejemplo: el tareas urgente en rojo, tareas importantes en verde, etc.) Puede resultarte útil gestionarlas a través de tu agenda o calendario. Esta actividad es muy importante que la realices para poder gestionar tu tiempo.
  • 9. Consulta todas las dudas que te surjan con respecto a clases, trabajos, materiales, exámenes, etc. y busca siempre ayuda cuando lo necesites.
  • 10. Mantén siempre una actitud positiva frente a tus estudios. La actitud es determinante para mantener la motivación, pues te da la energía que necesitas para alcanzar tus retos.

 

No esperes más para poner en práctica estos 10 tips para crear hábitos de estudio adecuados con los que poder optimizar tu tiempo de estudio y rendir eficientemente en las horas de estudio que empleas cada día. Organiza y gestiona tu tiempo, estableciendo prioridades y planifica tus tareas con tiempo suficiente para no agobiarte, sin olvidar mantener una actitud positiva para persistir en tus objetivos y alcanzar tus metas académicas.

¡OrientaNova, consejos para tu vida académica!

 

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Menú de cierre
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!