Actividades para trabajar la atención

Actividades para trabajar la atención

Webs con actividades para trabajar la atención

A continuación os damos a conocer algunos espacios web donde podréis encontrar actividades para trabajar la atención, tanto para niñ@s más pequeños, como para los más mayores y adultos.

Mediante este tipo de actividades, se consiguen estimular diferentes áreas del desarrollo cognitivo como son: la atención y concentración, retención de información, memoria y percepción.



– Juegos de atención online para niñ@s de primaria:

En el siguiente enlace podréis encontrar actividades para trabajar la atención, la memoria y la lógica. Éstas actividades están dirigidas a niñ@s con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para cualquiera de los tres aspectos nombrados, los juegos se encuentran clasificados por nivel de dificultad.

Accede, haciendo click en la imagen:

actividades para trabajar la atención. OrientaNova– Recursos online para la atención infantil:

Os facilitamos un enlace en el que encontraréis diferentes actividades para trabajar la atención en niñ@s, desde juegos y actividades interactivas, hasta materiales para imprimir o test de atención donde podrán poner en juego habilidades de razonamiento, lógica, atención, percepción, etc.

Accede, haciendo click en la imagen:

– Actividades para trabajar la atención con niños de 4 a 12 años:

En la web de Educapeques, también nos encontramos diferentes juegos online para trabajar la lógica y la atención con niñ@s de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Los juegos se encuentran clasificados por nivel de dificultad.

En esta entrada, os facilitamos dos enlaces, con dos tipos de actividades para trabajar la atención. Un enlace con juegos de series, donde podrán estimular la memoria, la lógica y la atención, y otro enlace con juegos de laberintos, donde estimularán exclusivamente la atención.

Accede a ellos haciendo click en los siguientes enlaces:

        JUEGOS  DE SERIES                                       JUEGOS DE LABERINTOS

En OrientaNova tenemos para ti, diversidad de actividades para reforzar materias escolares en casa, pautas y consejos para enseñar técnicas de estudio a niños, vídeos con los que enseñar a estudiar a los más pequeños y muchas cosas más. Date un paseo por nuestra web y descubre todo lo que tenemos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Interesante los materiales y actividades para trabajar la atención. En la actualidad los niños son muy activos y lograr que presten atención no es fácil, pero si se logra aplicando estrategias que les permita interactuar poniendo en práctica la atención.

    1. Es cierto Nelly, pero se puede conseguir aplicando técnicas específicas para ello. Nos alegra que te guste el contenido.
      Un saludo,
      Ester

  2. Muy buena la página. Felicitaciones!

    1. Muchas gracias Anabel. Un saludo 😉

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!