Cómo hacer esquemas online gratis

Cómo hacer esquemas online gratis

En la web existen numerosos recursos para hacer esquemas online gratis. Desde OrientaNova, vamos a enseñarte 4 herramientas digitales con las que crearlos y convertir tus sesiones de estudio en sesiones más atractivas y dinámicas. Con estas herramientas elaborarás los esquemas y mapas mentales de forma sencilla, intuitiva y rápida dándole un toque de color y dinamismo a tu estudio.

Soy Ester Ruiz, Pedagoga especialista en técnicas de estudio, en esta entrada te enseño cómo puedes hacer esquemas online gratis.

Si quieres aprender a hacer buenos esquemas en tu estudio diario, te enseño personalmente aquí.

Consejo previo que tienes que tener en cuenta antes de elaborar cualquier esquema:

Antes de comenzar a hacer esquemas online, te recomendamos que realices las fases previas que son necesarias en todo proceso de estudio.

Hacer esquemas online es sencillo

Fases previas para hacer esquemas online:

Una vez que tengas elaborado un boceto de cómo será tu esquema, mapa conceptual o mental, ya puedes acceder a cualquiera de las herramientas que facilitamos para hacer esquemas online gratis.

Todas estas herramientas te permiten elaborar gráficos visuales de forma totalmente gratuita y una vez que lo hayas terminado, te dan la posibilidad de descargarlo para tenerlo en tu PC o dispositivo móvil.



Te facilitamos el enlace directo para acceder a cada herramienta y además un vídeo explicativo para que conozcas cómo se utiliza cada una de ellas.

4 herramientas para elaborar esquemas online gratis:

– Examtime: Herramienta online que te permite crear mapas mentales, fichas, apuntes y test, además de descubrir y compartir materiales educativos. Accede a ella y encontrarás multitud de recursos para el estudio y además podrás crear los tuyos propios.

– Bubbl.us: Recurso  para la elaboración de esquemas online gratis. Es fácil de usar, intuitiva y atractiva. El único en inconveniente es que solo los 3 primeros esquemas son gratuitos.

 – Text2MindMap: Herramienta para la elaboración de mapas mentales  online. Es muy fácil de usar, no requiere de registro previo y tenemos la facilidad de descargar la tarea cuando la hayamos finalizado.

– Coggle.it: Herramienta gratuita para la elaboración de mapas mentales online. Te da la posibilidad de crear un número ilimitado de mapas básicos, descargarlos y compartirlos desde la página de creación. Es rápido y fácil de manejar.

 

También existen aplicaciones de móvil para la elaboración de esquemas a través de tu Smartphone. Échales un ojo.

APLICACIONES DE MÓVIL PARA HACER ESQUEMAS:

– Para Android: Mapa Mental.

– Para iPhone: Mind Meinster.

¡ OrientaNova, consejos que facilitan la vida académica!

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!