Ester Ruiz OrientaNova

Soy Ester Ruiz Coello

 Ester Ruiz Coello

Apasionada de la educación, Orientadora y Coach académica en OrientaNova.

Estoy aquí para ayudarte, orientarte y acompañarte hacia el logro de tus objetivos académicos.

Te enseño a estudiar de forma personalizada e individual para que sepas qué métodos, técnicas y estrategias tienes que emplear en cada momento.

Planificación, motivación y método de estudio.


SOBRE MI

Soy Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Educación Social.

Especialista en técnicas de estudio y orientación académica.

Más de 6 años impartiendo clases personalizadas e individuales de técnicas de estudio, cursos y talleres individuales y grupales para enseñar a estudiar de forma activa a alumnos de todos los niveles académicos.

MI TRAYECTORIA

ASÍ DESCUBRÍ MI PASIÓN POR LA EDUCACIÓN

Mi andadura comenzó allá por el año 2003 cuando decidí estudiar la Diplomatura en Educación Social. En ese momento, no era consciente de lo mucho que llegarían a gustarme los asuntos educativos y de que eso se convertiría en mi gran pasión.

Después de terminar la carrera, realicé un Postgrado en Mediación Familiar y varios cursos sobre diferentes temas, la gran mayoría relacionados con la educación y la formación. En el año 2007, comencé a trabajar como técnico de juventud en el Ayuntamiento de mi localidad, coordinando diferentes servicios de infancia, juventud y formación, entre otros. Dos años después,  decidí embarcarme en un proyecto que me supuso un gran reto, pues combinaría mi vida laboral y personal con mi vida académica hasta el año 2012, que culminaría con la Licenciatura en Pedagogía en el 2013.

La Pedagogía despertó aún más mi pasión por la educación y la formación, y un curso sobre emprendedores avivó la idea de emprender un proyecto profesional que durante algunos años rondaba mi cabeza.  Poco tiempo después, me embarqué en esta gran aventura que es OrientaNova, que nacería en el año 2014, con la ayuda incondicional de una persona muy cercana.

¿QUÉ ES ORIENTANOVA?

OrientaNova es un espacio de Orientación Online que desde sus inicios pretendía ser un blog especializado en técnicas de estudio y orientación académica.

En él encontrarás pautas, recursos, materiales, consejos, estrategias y técnicas con las que mejorar tu método y hábitos de estudio.

La misión de OrientaNova es ayudar a estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos, empleando un método de estudio activo, práctico y eficaz.

Desde OrientaNova también asesoramos y orientamos a padres de estudiantes sobre aspectos que tienen que ver con el rendimiento académico de sus hij@s.

¿POR QUÉ SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO?

Mi experiencia personal y profesional me ha permitido conocer a cantidad de estudiantes y he podido observar que muchos de ellos  carecen de formación y habilidades sobre técnicas de estudio. Generalmente no tienen muy claro qué estrategias y técnicas utilizar cuando estudian en casa, no saben bien cómo preparar los diferentes tipos de exámenes a los que continuamente se ven expuestos y muchos de ellos se dejan llevar por su instinto y algunos consejos de aquí y de allá, aplicando métodos más bien por ensayo-error, que en muchas ocasiones no funcionan.

Actualmente, me sorprendo cuando me encuentro con alumnos que tienen que prepararse varios temas para un examen y no saben cómo organizarse, jamás han hecho un esquema, pocas veces subrayan y generalmente aplican un método de estudio basado en la repetición sistemática de la información sin trabajar la comprensión, el razonamiento, la organización de ideas o técnicas para asimilar y retener mejor la información.

El desconocimiento de técnicas y métodos de estudio que les ayuden a aprender a aprender de forma efectiva, les lleva a caer en el desánimo, la desmotivación y la falta de confianza en si mismos para lograr superar obstáculos y alcanzar metas en su etapa académica. En algunos casos, esta situación puede derivar en la falta de interés para seguir formándose, abandonándo así los estudios.  Por eso en OrientaNova, a través del coaching, dotamos al estudiante de técnicas, herramientas y recursos para favorecer y fortalecer su motivación que haga crecer el interés por seguir formándose.

En la misma línea, también he podido comprobar que esa carencia de información y habilidades para el estudio se remonta a los primeros años académicos, en los que no se les han enseñado técnicas de aprendizaje autónomo que les permitan comprender,  asimilar y retener información utilizando estrategias prácticas y eficaces para ello.

¿QUÉ ME DA ORIENTANOVA?

Con OrientaNova, disfruto de la pasión de crear materiales didácticos que se adapten a las necesidades de cada alumno y de poder enseñar a cada cual, la forma más práctica y eficaz de aprender en función de su propio estilo de aprendizaje, nivel académico y características personales.

Si quieres conocer más sobre mí y mi trayectoria académica y profesional, puedes hacerlo visitando mi perfil en Linkedin:

 http://es.linkedin.com/in/esterruizcoello/

¿QUÉ TE OFRECE A TI ORIENTANOVA?

En OrientaNova encontrarás un gran banco de recursos, consejos, pautas, vídeos y materiales con los que podrás aprender a estudiar de forma eficaz o, si eres padre/madre, podrás aprender estrategias y métodos para enseñar a estudiar a tus hijos/s de una forma práctica y sencilla.

Además también podrás encontrar recursos e información sobre orientación académica, con el propósito de que encuentres tu vocación profesional y puedas trazar el camino que has de recorrer para llegar a ser el profesional que desees.

PONTE EN CONTACTO CONMIGO

Acepto la Política de Privacidad

Menú de cierre

¡Llévatelas Gratis!

Colección de Infografías

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!