Vídeos didácticos

Vídeos didácticos

Las metodologías de enseñanza – aprendizaje actuales están atravesando una época de cambios constantes en los que los medios digitales se encuentran muy presentes. Es cada vez más frecuente la presencia de nuevas tecnologías en los procesos y contextos educacionales, ya sea en casa, el centro educativo o cualquier otro entorno en el que se fomente el aprendizaje. Gracias a los medios tecnológicos e Internet, actualmente podemos acceder fácilmente a gran variedad de recursos para el aprendizaje: vídeos didácticos, actividades interactivas, profesores online, cursos, etc.





Recopilación de espacios web con vídeos didácticos

La irrupción de los medios tecnológicos está siendo esencial en el proceso evolutivo y desarrollo personal de cualquier individuo. En la actualidad la mayoría de los estudiantes disponen de acceso a Internet y manejan dispositivos digitales a diario (smartphones, tabletas, ordenadores, etc.) Internet está presente en todas partes y la gran mayoría de estudiantes acceden a él sin dificultad, tanto en casa como en  el colegio o la biblioteca. Con Internet se ha abierto un gran mundo de posibilidades y beneficios en el ámbito educativo. En términos académicos es cada vez más preciso su uso para la realizar trabajos escolares, busvideos didacticos OrientaNovacar  información,  interactuar con otros alumnos o profesores, reforzar aprendizajes a través de actividades de apoyo o el uso de vídeos y audios didácticos sobre diferentes temáticas.

En OrientaNova contribuimos a ello de forma activa facilitando recursos digitales con los que profesores, padres y alumnos puedan fortalecer el interés y la motivación del alumno por el aprendizaje, a través de una metodología atractiva, creativa, interactiva y audiovisual.

Los vídeos didácticos son una fuente de aprendizaje con los que los estudiantes podrán asentar nuevos conocimientos de forma sencilla y amena.

En esta entrada, queremos daros a conocer diferentes espacios web que disponen de vídeos didácticos con los que reforzar contenidos teóricos para la asimilación y acomodación de nuevos conocimientos.

En nuestro blog, apostamos por el aprendizaje activo, significativo y de calidad. Por el fomento de un aprendizaje interactivo en el que los medios digitales cumplan una función importante en el proceso educativo del alumno.

Vídeos didácticos

 Estos son 3 de los mejores espacios web con vídeos didácticos en los que poder reforzar vuestros aprendizajes. La temática es amplia, así que probablemente encuentres lo que necesitas en cada momento.

Accede a cualquiera de ellos, haciendo click en los siguientes enlaces:

– Canal de vídeos didácticos EDUCATUBE

– Vídeos didácticos para alumnos de primaria en VIDEOPROFE.ES

– Vídeos didácticos para alumnos de universidad en UTUVERSIDAD.COM

Deja un comentario

Menú de cierre

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!