Ambiente de estudio

Ambiente de estudio

Clave 1: Cuida tu ambiente de estudio

El método de estudio activo de OrientaNova está formado por las 7 claves del éxito académico.

En la primera clave, te damos pautas básicas sobre la importancia que tiene disponer de un buen ambiente de estudio para poder concentrarte en la tarea y aprovechar tus horas rindiendo al máximo.

Soy Ester Ruiz, Pedagoga especialista en orientación académica y técnicas de estudio y en mi Blog podrás encontrar gran cantidad de contenidos y recursos con los que aumentar tu rendimiento académico. En esta entrada, te doy algunas pautas a tener en cuenta sobre cómo ha de ser tu ambiente de estudio.

 Ambiente de estudio idóneo para estudiar:

ambiente de estudio. técnicas de estudio

Para que tu ambiente de estudio sea el adecuado, tiene que reunir unas condiciones que favorezcan que puedas mantener la concentración en las tareas académicas y que esto permita que puedas rendir adecuadamente cada día.

Los tres requisitos básico de todo lugar de estudio son:

  • Luz
  • Comodidad
  • Tranquilidad

 

Para ello has de prestarle mucha atención a:

  • Disponer de un mobiliario adecuado en tu lugar habitual de estudio: silla cómoda, mesa amplia, buena luz, disponer de mobiliario auxiliar para almacenar materiales (estanterías, cajoneras, etc.), atril, corcho, etc.
  • Tener un buen ambiente de estudio que sea agradable para desarrollar tus tareas. Para ello tendrás que contar con luz suficiente, tranquilidad, buena temperatura y disponer de un entorno limpio y ordenado.
  • La postura en el estudio tendrá que ser la correcta para evitar contracturas musculares y poder estar cómodo desarrollando tus tareas.
  • Un aspecto muy importante es que controles o elimines las distracciones en el estudio. Para ello, tendrás que decidir cada día cuál es el lugar más apropiado para estudiar y retirar de tu alcance todos aquellos elementos que te distraigan de tus tarea y te impidan poder concentrarte.
tutoría online

¿Necesitas ayuda para conseguir concentrarte en tu lugar de estudio?

Si te cuesta mantener la concentración en tu estudio, podemos mantener una tutoría por Skype en la que de forma personalizada te enseñaré qué técnicas y estrategias puedes utilizar para aumentar tu capacidad de concentración y que tu lugar de estudio sea el más idóneo.

Te ayudo, te enseño y te oriento para que tu estudio sea más eficaz.

Deja un comentario

Menú de cierre
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!