6 pasos para un estudio eficaz

6 pasos para un estudio eficaz

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Si quieres que tu trabajo académico sea más efectivo y tus horas de estudio sean más eficaces y provechosas, te recomendamos que sigas los siguientes 6 pasos para un estudio eficaz. Para ello has de seguir la secuencia de estudio que te indicamos a continuación. Esta secuencia está comprendida por 6 fases  que deberás aplicar  de forma ordenada y correcta.




Los 6 pasos para un estudio eficaz:

  1. Prelectura: Lectura rápida del contenido al completo, para coger la ideal principal del tema.
  2. Lectura comprensiva: Lectura detenida del tema. Tu misión es comprender a la perfección lo que explica cada párrafo, apartado y tema que lees.
  3. Subrayado, estructuración del texto y búsqueda de palabras clave: Ha de realizarse en la segunda lectura si ésta es fácil y se está comprendiendo a la perfección, y en su defecto, realizarla en la tercera lectura, una vez hayas comprendido bien el contenido. Nunca ha de realizarse si previamente no se ha leído y comprendido el texto.
  4. Aplicación de técnicas de síntesis y análisis de contenidos: Una vez leído, comprendido, subrayado y estructurado el tema, se puede proceder a la elaboración de esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros comparativos, gráficos, dibujos, etc.
  5. Memorización: Aplicación de técnicas para la memorización de aquellas partes del contenido que sean indispensables memorizar. Utilización de técnicas y recursos tales como: Asociación, reglas mnemotécnicas (cadena, acrósticos, itinerario, etc.)
  6. Repasos y autoevaluación: Realización de repasos periódicos y autoevaluaciones en las que poder comprobar que se ha aprendido el contenido y eres capaz de expresarlo correctamente, detectar errores y enfrentarte con éxito a un examen.

Si tu método de estudio es monótono y aburrido, te costará acostumbrarte a esta nueva forma de trabajar, pero la clave para que el estudio sea de calidad, consiste en que el tiempo destinado a ello esté comprendido por un trabajo práctico, estructurado y sistemático con el que poder comprender, asimilar, relacionar, memorizar y expresar el contenido a aprender.

Ponte manos a la obra y notarás la diferencia.

¡Orientanova, consejos que facilitan la vida académica!

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú
Cómo ser un estudiante eficaz

¿Quieres máximo rendimiento en tu estudio?

 

Descarga GRATIS nuetro ebook

Aprende estrategias de aprendizaje y organización efectivas con las que superar con éxito tus exámenes

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by