Cómo enseñar a estudiar a mi hijo

Cómo enseñar a estudiar a mi hijo

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Cómo enseñar a estudiar, una cuestión que trae de cabeza a muchos padres.

Como padre, te pueden han podido muchas dudas sobre cómo enseñar a estudiar a mi hijo correctamente para crear un buen hábito de estudio. En esta entrada vamos a darte algunos consejos sobre cómo enseñar a estudiar en casa.

Para poder crear un hábito de estudio para tu hijo/a, primero has de comenzar por saber cómo organizar una sesión de estudio, y para ello te vamos a dar una serie de pautas:




Pautas para saber cómo enseñar a estudiar y crear un buen hábito de estudio.

  • Negociar con el niño/niña cuál será su horario de estudio. Es importante que sea siempre a la misma hora y que lo relacione con alguna actividad previa o posterior a la realización de las tareas escolares. Por ejemplo, estudiar siempre después de merendar, o estudiar / hacer deberes antes de ver su serie de dibujos preferida. Para facilitar este paso, puedes elaborar conjunto con tu hijo/a un horario de estudio, en el que queden reflejadas todas las tareas que realiza cada día de la semana por la tarde, reservando cada día un tiempo suficiente para los deberes y el estudio.
  • Preparar el lugar de estudio. Antes de comenzar con las tareas escolares, inculcar el hábito de recoger y preparar el sitio donde vaya a estudiar.
  • Eliminar todo aquello que pueda distraer, antes de comenzar con las tareas (tablets, teléfonos, muñecos, juegos, consolas, etc.)
  • Consultar la agenda, para ver qué tareas hay que realizar cada día.
  • Establecer un orden de realización de las tareas por grado de dificultad. Es mejor dejar la actividad que le resulte más fácil para el final de la sesión, puesto que estará más cansado/a y no se le hará tan pesada.
    1. En primer lugar, los deberes. Realizarlos por nivel de dificultad.
    2. En segundo lugar, estudiar lo que ha aprendido en clase cada día. Por grado de dificultad.
  • Calcular el tiempo aproximado que llevará la realización de cada actividad (tarea y estudio). Establecer descansos periódicos, bien teniendo como referencia un cambio de tarea o bien cada cierto tiempo (por ejemplo 30 minutos), esto dependerá de la edad del niño/a, nivel de exigencia de la tarea o esfuerzo que haga al realizarla.
  • Repasar lo aprendido cada día al final de la sesión.

 

 

¡OrientaNova, consejos que facilitan la vida académica!

https://www.youtube.com/watch?v=DH25U6REqIc

Deja una respuesta

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesional Hosting, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.