Reglas mnemotécnicas para estudiar

Reglas mnemotécnicas para estudiar

La aplicación de reglas mnemotécnicas para estudiar, resulta ser un recurso eficaz cuando se están intentado memorizar listas de palabras, frases, grupos de datos, tipos, características, fechas, combinaciones de números, etc, porque nos permiten darle un sentido y asociar la información que a priori, es posible que carezca de relación, dándonos la oportunidad de asociarla a través de la aplicación de reglas mnemotécnicas que nos van a facilitar grabar la información rápidamente en la  memoria y posteriormente recordarla con claridad y exactitud.

Las reglas mnemotécnicas para estudiar son un gran aliado.

A la hora de integrar información nueva en nuestra mente, es necesario que le otorguemos un sentido y una lógica para que el aprendizaje sea significativo y nos permita mantener la información durante mucho más tiempo en nuestra memoria.




La aplicación de reglas mnemotécnicas para estudiar, consigue que tu trabajo de memorización sea más dinámico y activo, más eficaz y que tu aprendizaje sea de mayor calidad.

Existen gran cantidad de reglas mnemotécnicas, pero desde OrientaNova, te vamos a enseñar las que pensamos que pueden resultarte más prácticas para el estudio diario.

Las hemos divido en dos categorías:

– Reglas mnemotécnicas para la memorización de listas de palabras:

A continuación, en el siguiente cuadro te mostramos varias técnicas que puedes utilizar y te facilitamos un ejemplo para que puedas aprender a aplicarlas en tus sesiones de estudio.

reglas mnemotécnicas

– Reglas mnemotécnicas para la memorización de números:

Al igual que anteriormente, te enseñamos diferentes técnicas que puedes utilizar, acompañadas de ejemplos de aplicación de cada una de ellas.

reglas mnemotécnicas

Como puedes ver, son técnicas muy fáciles que puedes aplicar en tus sesiones de estudio diario cuando te esté costando memorizar datos concretos. Únicamente has dedicar un pequeño rato a elaborar tu regla mnemotécnica personal.

Las asociaciones que realices pueden estar basadas en aspectos reales o imaginarios. Cuanto más original sea, menos esfuerzo te costará recordarla con facilidad.

De lo que se trata es de buscar palabras o frases “gancho” a través de las cuales podamos recordar la palabra exacta que hemos de memorizar.

¡Adelante, tu puedes hacer que tu estudio sea más activo y de mayor calidad!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú

¡Apúntate al CURSO! Atrévete con el RETO

Déjanos tu nombre y correo electrónico. Revisa tu bandeja de entrada o SPAM para confirmar suscripción

* campos requeridos

He leído y acepto la política de privacidad.


Leer aquí


Te estás suscribiendo al RETO para estudiantes de OrientaNova. Para ello es necesario que aceptes la Política de Privacidad conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

¡Estupendo! CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN en el email que te acabamos de enviar. Revisa tu bandeja de entrada o SPAM.

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by