Reglas mnemotécnicas ¿Qué son?

Reglas mnemotécnicas ¿Qué son?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Las reglas mnemotécnicas son un conjunto de técnicas de memorización que facilitan la integración de nueva información en nuestra mente, a la vez que permiten mantener la mente más activa.

Utilizar la asociación, la imaginación y la creatividad a la hora de estudiar nuevos conocimientos, resulta imprescindible para que el estudio sea más activo y eficaz. Por ello, desde OrientaNova, vamos a enseñarte algunas de las técnicas más básicas y efectivas que puedes aplicar en tus sesiones de estudio, cuando vayas a realizar la complicada y pesada labor de memorizar y grabar datos en tu memoria.



Las reglas te facilitarán, no solamente la incorporación de nuevos conocimientos en tu mente, sino que además, harán más fácil la tarea de recuperación y recuerdo de esos datos en el momento en el que lo precises, como pueda ser un examen.

La misión de estas técnicas es la de relacionar y asociar la información que tienes que memorizar con aspectos relevantes de tu vida, con lugares, con personas, con imágenes, etc, que puedan ser reales o no, estableciendo de esta forma una relación a modo de “gancho” que te permitirá recordarla con mayor facilidad y menor esfuerzo.

Tenemos reglas mnemotécnicas para la memorización de palabras y reglas mnemotécnicas para la memorización de números.

A continuación te facilitamos una imagen con ejemplos de reglas mnemotécnicas para que aprendas a utilizarlas. En concreto, nosotros vamos a enseñarte reglas mnemotécnicas sencillas para que puedas aplicarlas en tus sesiones de estudio cuando lo precises. Por ello, te enseñamos la técnica de la cadena, los acrósticos, técnica del número-objeto y técnica del número-palabra, así como diferentes formas de hacer asociaciones tanto con números como con letras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Host Europe, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú
Cómo ser un estudiante eficaz

¿Quieres máximo rendimiento en tu estudio?

 

Descarga GRATIS nuetro ebook

Aprende estrategias de aprendizaje y organización efectivas con las que superar con éxito tus exámenes

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by