Cómo crear hábitos de estudio para niños

Cómo crear hábitos de estudio para niños

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Pautas para crear hábitos de estudio para niños

Conseguir que un niño adquiera un buen hábito de estudio diario, en ocasiones es una tarea que resulta complicada para los padres. Por ello, en esta entrada queremos compartir contigo una serie de consejos para que aprendas cómo crear hábitos de estudio para niños.

Claves para crear hábitos de estudio para niños:

Haz partícipe al niño de todo lo relativo al estudio y la realización de tareas, es decir, de aquellas normas y pautas que vayas a establecer para la creación de un hábito de estudio diario. Es muy importante que el niño se sienta partícipe y responsable de sus tareas, por lo tanto, evita la imposición y la obligación en la realización de las tareas diarias. Lo que has de intentar hacer es orientarle, marcarle pautas y negociar con él los diferentes  aspectos relativos al tema, como puedan ser:




El horario de estudio: A qué hora estudiará, el tiempo que tiene que destinar cada día a las tareas, el lugar donde lo hará. Para ello, podéis realizar de forma conjunta un horario de estudio.

Recompensas que conseguirá cuando alcance sus objetivos. El niño tiene que tener muy claro cuáles son sus obligaciones con respecto al estudio y cuáles son los objetivos que ha de alcanzar. Es bueno, que como padres/madres reconozcamos cuándo ha cumplido con su labor correctamente y sepamos recompensarlo de alguna manera. Negocia de antemano cuales serán éstos refuerzos positivos o negativos que obtendrá si cumple o no con sus objetivos.

Inculca una visión positiva de los deberes: El estudio no has de convertirlo en ningún caso en una tortura carente de sentido, ni utilizar la realización de los deberes a modo de castigo por mal comportamiento en otras acciones. Si quieres que el niño se mantenga motivado en su formación académica, intenta transmitir un mensaje positivo al respecto de los estudios, fomentando y apreciando el esfuerzo y el trabajo realizado.

Prepara un lugar de estudio adecuado: A través de nuestros vídeos animados sobre hábitos de estudio, podrás aprender cómo ha de ser el entorno más idóneo para la realización de las tareas escolares en casa. Click aquí para ver.

Aconseja y da pautas del buen hacer: Incúlcale la importancia del orden, la limpieza, la  responsabilidad y cuidado de materiales,  ayudándole, así mismo,  a adquirir buenos hábitos en el desempeño de sus tareas: el uso de agendas, calendarios, buen uso materiales, realización correcta de las tareas, descansos en las sesiones de estudio, aplicación de técnicas en el estudio, etc.

Refuerza y motiva todos los avances que consiga por mínimos que sean.

– Ante la presencia de dificultades, busca alternativas en la forma de proceder, o si resulta conveniente, recurre a la ayuda de un especialista.

Deja una respuesta

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesional Hosting, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.