Coronavirus vuelta al cole

Coronavirus vuelta al cole

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

¿Como será la vuelta al cole con Coronavirus?

Recomendaciones y consejos para afrontarla con calma y energía.

Este curso académico, está marcado por una situación excepcional que nos mantiene alerta, con inseguridad e intriga ante lo que pueda ocurrir.
Esta situación, hace que en algunos hogares resulte difícil conciliar el trabajo con la familia y además complica el establecimiento de rutinas y hábitos con los niños.
Los niños necesitan recibir una educación de calidad y desarrollar las competencias adecuadas con respecto a su edad.
El coronavirus ha alterado el sistema educativo a todos los niveles, puesto que no estábamos preparados para hacer frente a una situación similar.

Nos plantamos en el mes de septiembre y aún con la incertidumbre de qué pasará, de cómo será la vuelta al cole con coronavirus y de cómo se desarrollará el curso. Será un año académico especial al que habrá que adaptarse continuamente a los cambios.

¿Qué deben tener en cuenta las familias con hijos en edad escolar?

Para afrontar con entereza esta situación, voy a darte algunos consejos:

  • Mantener la calma. Es lógico que haya miedo e incertidumbre ante la incorporación de los niños a las aulas, pero es preciso tomar conciencia de que ha de hacerse con responsabilidad y precaución, pero sin miedo.
  • Tener confianza en el equipo docente. Se trata de una situación delicada y tanto padres como docentes, tenemos que colaborar, aportanto tranquilidad y facilitando el cumplimiento las medidas de seguridad. Para todos, alumnos, padres y docentes, la situación es nueva. Afrontemos la situación con responsabilidad y compresión.
  • Adaptabilidad a los cambios. Van a ser muchos los cambios y novedades que se implantarán en el funcionamiento del curso académico, con el principal objetivo prevenir y controlar los contagios en los centros educativos. Mantener contacto con los docentes, atender y educar a los niños para el adecuado cumplimiento de las medidas de control, será imprescindible.

Coronavirus, vuelta al cole ¿qué novedades tiene para las familias?

Consejos en la educación para padres sobre las algunas de las novedades de la vuelta al cole con Coronavirus:

  • Uso de mascarillas que sean cómodas y seguras para los niños. Una buena opción es utilizar mascarillas con filtros intercambiables de estampados o dibujos que les gusten.
  • Higiene de manos y distancia social. Son dos medidas fundamentales, que sabemos desde que comenzó la pandemia. Es imprescindible, que se eduque a los niños para su cumplimiento. Una recomendación es que el niño, lleve un gel hidroalcohólico y/o toallitas en su mochila y se acostumbre a usarlo con frecuencia.
  • Educar con respecto al intercambio de material escolar. La situación, hará complicado este tema, pues siempre hemos enseñado a los niños a compartir e intercambiar materiales escolares. Ahora es preciso que el niño entienda que durante este curso, tendrá que tener cuidado con dejar compartir materiales o comida con otros amiguitos, puesto que esta será una de las prohibiciones que existirá en las clases.

¿Qué pasa con el refuerzo en casa o la realización de deberes?

Son muchas las familias que se sintieron sobrecargadas y excedidas durante el estado de alarma y el largo confinamiento vivido. Y esa situación, puede volver a repetirse. A muchos padres les costará mucho hacer frente a la formación académica de sus hijos, bien sea por falta de tiempo o por ausencia de los conocimientos pedagógicos necesarios para prestar el apoyo que éstos necesitan en su aprendizaje o realización de actividades académicas en casa. Si, vas a bordar esta situación en casa, te acompañamos y enseñamos a hacerlo desde OrientaNova a través de nuestra “Escuela de padres online”, para un aprendizaje en familia (ver aquí).

Actividades extraescolares

El inicio del curso, siempre es un momento de búsqueda de actividades extraescolares, de actividades de refuerzo escolar, etc. Pero…¿qué ocurre este año? ¿qué pasa si aparecen contagios en el centro o aula al que asiste mi hijo/a? ¿cómo tengo que actuar?

La asistencia a los colegios será presencial mientras se mantenga el control y no haya casos de Coronavirus en el aula, pero en el momento en el que se sucedan positivos, será inevitable el aislamiento de los alumnos que hayan mantenido contacto con los casos positivos, ¿qué pasará en esa situación? ¿tendrá que dejar mi hijo de asistir a todas sus actividades? Si, al menos de forma temporal.

La salud, es el aspecto más importante a controlar en esta situación y prima por encima de cualquier otro tema, pero como comentaba al inicio de esta entrada, la formación es un pilar esencial en el desarrollo de los niños y la educación presencial, puede verse alterada con mucha facilidad.

¿Cómo hago frente a ello?

Teniendo en cuenta las limitaciones que conlleva una situación de aislamiento y el peligro de contagio que puede haber si se mantiene el contacto social con otras personas, una opción muy práctica y efectiva para no dejar de lado el aprendizaje en tu hijo, es la formación online.

Clases online de refuerzo escolar en casa


En OrientaNova, venimos impartiendo formación online, individual y personalizada desde hace varios años.
Creamos un entorno de aprendizaje único, especial y de calidad, para que los estudiantes se sientan acompañados y motivados a lo largo de su desarrollo académico.
Nuestra formación, desde casa, lógicamente está libre de coronavirus y no cuenta con el peligro de cierre temporal. Además te ofrecemos un apoyo excepcional con clases individuales y un trato personalizado. Tenemos una trayectoria de más de 6 años impartiendo formación online.

Ester Ruiz – Pedagoga, especialista en orientación académica y éxito escolar.

Te animo a valorar esta opción. Para ello te dejo el enlace de mi propuesta formativa online.

clases particulares online


.

Deja una respuesta

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesional Hosting, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú

¿Quieres máximo rendimiento en tu estudio?

 

Descarga GRATIS mi ebook

Aprende estrategias de aprendizaje y organización efectivas con las que superar con éxito tus exámenes

Tus datos siempre seguros. Leer política de privacidad.

You have Successfully Subscribed!

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?