Agenda ideal

Agenda ideal

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

¿Cuál es la agenda ideal para una persona?

La agenda es un recurso imprescindible para aquellas personas que necesitamos un mínimo de organización ya sea en nuestro trabajo o en los estudios.

No existe una agenda perfecta que sirva para todo el mundo, pero cada persona tiene que contar con su agenda ideal, aquella agenda que es perfecta para cada uno.

Para encontrar tu agenda ideal, primero tienes que pararte a pensar en qué necesitas apuntar en tu agenda y en qué franja del año, la utilizas más.

Cuentas con dos temporalidades:

  • Agendas anuales: comienzan el 1 de enero de un año y terminan el 31 de diciembre de ese mismo año. Si te riges por este periodo, este es tu modelo ideal. Así que, la búsqueda de tu agenda ideal, comenzará en diciembre.
  • Agendas escolares: comienzan en septiembre de un año y terminan en junio o agosto del año siguiente. Si te riges por este periodo, este es tu modelo ideal. Así que, la búsqueda de tu agenda perfecta, comenzará en julio o agosto.

¿En qué fechas utilizas más la agenda? ¿Todo el año o únicamente durante el curso escolar?

Yo por ejemplo, la utilizo durante todo el año, pero me rijo por el ciclo escolar, que es cuando normalmente tengo más carga de trabajo, por lo que mi agenda ideal, es una agenda escolar, pero no puede terminar en junio, porque también trabajo durante los meses de verano, con lo cual tiene que cubrir los 12 meses del año.

Este es un aspecto que has de valorar ¿cuándo necesitas la agenda? ¿y cómo te orientas mejor? ¿comenzando el “año” en septiembre o comenzando en enero? Esto dependerá tu actividad: trabajo o estudios.

Más preguntas que debes hacerte para encontrar tu agenda ideal:

  • ¿Qué asuntos/ideas/compromisos,etc. apunto en mi agenda?
    • Reuniones o tutorías.
    • Citas (médico, gestiones, etc.)
    • Organización del trabajo / estudio.
    • Listas de tareas por hacer o pendientes de terminar.
    • Teléfonos / emails de contacto.
    • Fechas y notas de exámenes.
    • Notas de exámenes.
    • Horario escolar o de estudio.
    • Cumpleaños.
    • Recordatorios de libros, películas, series…

Dependiendo de qué asuntos anotes en tu agenda, tendrás que buscar la agenda ideal que cubra todas o la mayoría de tus necesidades.

Yo, por ejemplo, a parte de la característica que antes te he comentado. Además, necesito que en mi agenda, aparezcan las horas del día, para anotar las reservas de horas de clase y otras reuniones o citas que tenga. Si mi agenda, no dispone de eso, no se adapta a mis necesidades, porque me resulta imprescindible.

Cada vez que llega el mes de julio, me vuelvo loca mirando agendas. Las reviso una a una detenidamente, hasta que encuentro una agenda que me gusta y que además cumple con mis expectativas. Cada año, las van modificando y sacando nuevos diseños, por lo que siempre me toca recorrerme las papelerías, mirando agendas. He de decirte, que, aún no he encontrado la agenda ideal que cubra todas mis necesidades, pero si tengo una favorita que es la Agenda Oxford and me (aquí tienes el link si quieres echarles un vistazo). Es ligera y me ofrece lo que necesito. Para cubrir las carencias, dispongo de mis planificadores personales, que puede encontrar en OrientaNova y que están adaptados a diferentes situaciones (aquí tienes el link para que les eches un vistazo).

Tu agenda ideal puede ser alguna de estas… (click aquí)

¿Cuánto espacio necesitas?

Si, únicamente la utilizas como recordatorio para apuntar aspectos concretos, quizá tengas suficiente con una agenda pequeña de semana vista.

Si necesitas apuntar más cosas, necesitarás una agenda más grande o con más espacio en página para apuntar tus cosas.

Y si tu agenda, además de agenda es como un cuaderno, donde haces mogollón de apuntes, lo ideal es una agenda más grande y con día por página.

El diseño importa.

Por supuesto que sí, si la agenda va a ser tu compañera de trabajo, que menos que te guste. Actualmente, en el mercado tienes cantidad de modelos, de marcas y de diseños diferentes. La mayoría de ellas, las tienes en diferentes tamaños. Aunque muchas se parecen, su interior es completamente diferente. Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer es verlas personalmente y después decidir con cuál te quedas, valorando su interior.

Ruta buscando agenda.

No te compres cualquier agenda, simplemente porque te gusta la portada, sin pararte a revisar el interior.

Lo mejor es que, hagas una ruta por algunas papelerías, bazares o Internet y veas bien cómo son por dentro. Tómate tu tiempo, fíjate en lo que tienen en su interior y asegúrate de que cumple con características que cubren todas o la mayoría de tus necesidades.

Así encontrarás tu agenda ideal.

Quizá, tu agenda ideal se encuentre aquí, echa un vistazo (https://www.orientanova.com/agendas-chulas/)

Deja una respuesta

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesional Hosting, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú

¿Quieres máximo rendimiento en tu estudio?

 

Descarga GRATIS mi ebook

Aprende estrategias de aprendizaje y organización efectivas con las que superar con éxito tus exámenes

Tus datos siempre seguros. Leer política de privacidad.

You have Successfully Subscribed!

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?