En este momento estás viendo Juguetes: Qué regalar a niños de 0 a 12 meses

Juguetes: Qué regalar a niños de 0 a 12 meses

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

¿Eres padre o madre y quieres que tu hijo cuente con juguetes educativos que favorezcan su desarrollo? o quizá ¿estás buscando un juguete para hacer un regalo a un bebé de 0 a 12 meses y no sabes qué comprar?

¿Qué juguetes regalar a niños de 0 a 12 meses? Vamos a ver qué puedes comprar a un niño de esta edad.

Los juguetes más adecuados para bebés de esta edad, son aquellos juguetes que estimulen sus sentidos y ayuden en su desarrollo tanto motor como cognitivo.

Para un correcto desarrollo, es muy importante que sepamos elegir los juguetes adecuados en función de su edad. En este caso, nos vamos a centrar en juguetes qué podemos regalar a niños de 0 a 12 meses.

A veces, no sabemos qué comprar para ayudar en su desarrollo a los bebés o qué regalar a un bebé en el momento de su nacimiento, el cumpleaños o las navidades. Si estás pensando en hacer un regalo y no sabes qué regalar a niños de 0 a 12 meses, aquí te doy algunas ideas sobre cuáles son los mejores juguetes educativos que puedes comprar.

Las mejores ideas para regalar. Requisitos que han de cumplir los juguetes.

  • Lo principal, es que sea un juguete educativo que estimule su correcto desarrollo motor e intelectual.
  • Las mejores ideas, son juguetes sencillos que favorezcan su interacción en el juego y que además les ayuden a estimular sus sentidos (vista, oído, tacto y olfato).
  • Dentro de estos juguetes, vamos a poner atención también a aquellos juguetes que además estimulen su aprendizaje y desarrollo cognitivo y motor (aprendizaje del lenguaje y habilidades motoras).
  • También es muy importante que los juguetes cumplan todas las medidas de seguridad según la normativa europea y estén recomendados para la edad del niño. Por lo que resulta muy importante, buscar en el producto la insignia sobre la recomendación según la edad en cada juguete. Si el juguete lo compramos en una tienda física y tenemos dudas, siempre podemos preguntar al dependiente para que nos oriente.
  • Resulta igualmente muy interesante, que los juguetes estén fabricados con materiales naturales (tela, madera…) y si son plásticos, que cumplan con las medidas de seguridad y el material esté adaptado para bebés. Es probable que te preguntes ¿por qué? Pues sencillamente porque los bebés a partir de los 3 meses de edad, tienden a llevarse todo a la boca y chuparlo.

Como pedagoga, aquí van mis recomendaciones sobre qué regalar a niños de 0 a 12 años:

Libros sensoriales

Un recurso excelente con el que trabajar diferentes áreas.

Pueden estimular todos sus sentidos: la vista, por sus ilustraciones coloridas; el oído, si se trata de libros sonoros; y el tacto, al manipularlos con las manos.

Los libros sensoriales, además, nos permiten enseñar vocabulario. Podemos interaccionar con el niño en el juego contando historias o cantando canciones, por lo que también se estimula la imaginación y la creatividad.

Estos son algunos de los libros sensoriales que más me gustan para los peques.

Gimnasios y mantas

Son un recursos divertido en el que el bebé puede estar muy activo jugando con los colgadores que llevan integrados o con juguetes que podemos poner a su alcance.

En los gimnasios y mantas, los bebés se sienten más libres en su movimiento y se divierten intentando alcanzar objetos y observando cómo se mueven.

El suelo, es uno de los lugares favoritos de los bebés, por lo que mantenerlos durante ratitos en él, va a estimular también su desarrollo motor y va a favorecer el inicio del gateo.

Éstas son algunas propuestas interesantes:

Juguetes educativos de madera

Los juguetes de madera, son excelentes para regalar a un niño de 0 a 12 meses. Se trata de juguetes sencillos, naturales y muy estimulativos con los que pondrán en funcionamiento sus sentidos y potenciarán su aprendizaje.

Es muy importante que sepamos elegir los más adecuados según la edad del niño.

Mi recomendación, es que comiencen a utilizarse a partir de los 6 meses de edad.

Los más adecuados son juguetes apilables o de construcción, cajas de madera para el desarrollo de habilidades motoras, torres de cubos o juguetes encajables.

Estos son los juguetes educativos de madera que recomiendo para este tramo de edad.

Juguetes para el baño

El momento del baño, es especial para los bebés y con algunos recursos podemos hacer que sea divertido y más relajado.

Son ideales para este momento, muñecos de goma que flotan en el agua con los que podemos cantar, contar historias o jugar a alcanzarlos con las manos, tocarlos con los pies, sumergirlos en el agua, etc.

También son muy interesantes los libros acuáticos que cambian de color cuando se mojan o muñecos que se mueven y nadan en el agua.

Juguetes sensoriales

Se trata de juguetes que desarrollan al máximo sus sentidos. Estos juguetes, son aquellos que les permiten conocer diferentes texturas (rugoso, suave…), juguetes sonoros, juguetes que estimulan su vista por su colorido, por la presencia de espejos o que cuentan con elementos que se mueven.

Los mejores juguetes sensoriales son: pelotas blanditas de tela que emitan sonidos, sonajeros blanditos que tengan un fácil agarre para el bebé, calcetines sonoros, palos de lluvia, botellas sensoriales o pelotas sensoriales de plástico.

Aquí te muestro, los mejores juguetes sensoriales que puedes regalar a un niño de 0 a 12 meses.