En este momento estás viendo Mejores libros en blanco y negro para bebés

Mejores libros en blanco y negro para bebés

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

En esta entrada te recomiendo los mejores libros en blanco y negro para bebés con los que puedes potenciar el desarrollo visual y auditivo de tu hijo/a.

¿Por qué libros en blanco y negro?

Durante las primeras semanas de vida, el bebé aún no tiene desarrollada la vista y no distingue con claridad la amplia gama de colores que existen, sino que únicamente es capaz de reconocer el contraste entre tonos claros y tonos más oscuros. Es por esto, por lo que le resulta atractivo fijarse en aquellos objetos o imágenes con contraste de blanco y negro.

Teniendo esto en cuenta, una forma de estimular el sentido de la vista del bebé, será poner a su alcance objetos e imágenes que combinen estos colores, para que el niño pueda fijar la vista y de esta forma estimular su desarrollo visual, así como la capacidad de focalizar su atención en un estímulo concreto.

El método Montessori, nos facilita múltiples actividades para trabajar la estimulación de los bebés en esta línea. Una de ellas, consiste en poner al alcance de la vista del niño diferentes recursos en imágenes que contengan el contraste de tonos blancos y negros.

Se piensa que, otro de los colores que también son capaces de distinguir en esta primeras semanas de vida, es el rojo. Por ello, existen recursos de estimulación temprana con imágenes que contrastan estos tres colores, blanco, negro y rojo.

Si quieres estimular el desarrollo y el aprendizaje de tu bebé desde las primeras semanas de vida, uno de los recursos que puedes utilizar son los libros de tela en blanco y negro.

¿Qué vas a estimular en tu bebé con estos libros?

  • Su desarrollo visual, puesto que cuentan con imágenes en los colores que tu bebé es capaz de distinguir en esta etapa temprana de su vida.
  • Su desarrollo auditivo, ya que los libros son sonoros al tacto.
  • Su capacidad de mantener la concentración en un objeto.

¿Cuáles son los mejores libros en blanco y negro para bebés?

A continuación tienes algunos de los mejores libros de estimulación para tu bebé.