En este momento estás viendo Qué hacer para que mi bebé gatee

Qué hacer para que mi bebé gatee

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

El gateo es una fase del desarrollo evolutivo del bebé.

No todos los bebés gatean, pero si le facilitas el ambiente, seguramente lo consiga.

Para que tu bebé consiga gatear, puedes estimular el gateo de forma natural, sin forzar y sin hacer hacer nada especial. Si el bebé, tiene un desarrollo evolutivo normal, lo conseguirá en el momento en el que esté preparado.

A continuación voy a darte algunos tips para que puedas estimular el gateo de forma natural en casa.

Simplemente tienes que darle la oportunidad de gatear, creando el ambiente adecuado para que él solito, siguiendo su ritmo en el desarrollo, pueda iniciarse en el gateo.

¿Qué hacer para que mi bebé gatee?

Lo más importante de todo es que le des la oportunidad de hacerlo y para ello, puede seguir estas sencillas indicaciones:

  • Dale la oportunidad de pasar tiempo en el suelo, en un lugar adaptado y seguro para él. Para ello, busca una estancia amplia en la que colocar una manta o alfombra acolchada. Esta será la opción más adecuada. El bebé debe contar con espacio para moverse libremente.
  • Coloca juguetes a su alrededor. Se sentirá motivado para alargar sus manitas e intentar desplazarse para alcanzarlos. Son ideales las pelotas, tanto pelotas blanditas como pelotas sensoriales. La pelota, al rodar y desplazarse, despertará aún más el interés del bebé por querer desplazarse para alcanzarla. Esto motivará la aparición del arrastre, que es una fase previa al gateo.
  • Pasa tiempo en la alfombra jugando con él. Anímale a desplazarse a coger juguetes de su alrededor, ayúdale acercarse a los juguetes cuando veas que lo intenta pero se agobia al ver que no consigue cogerlo.
  • Gatea tú para que te vea. Ponte a su nivel, juega a perseguir pelotas o juguetes gateando.
  • Anímale a desplazarse a coger objetos: ¡Ven! , ¡Toma, cógelo! Un juego tan simple como jugar a pasarse la pelota, incentivará el hecho de querer desplazarse.
  • No cohibas su movimiento si la zona por la que se desplaza es segura. Trata de crear un ambiente adaptado y seguro para él.

¡A gatear!

Aquí te dejo un vídeo de mi canal, donde te hablo sobre el gateo.

Kit para estimular el gateo:

¡Escuela de padres online! Apúntate