Planificar el tiempo de estudio

Planificar el tiempo de estudio

Clave 2: Planificar el tiempo de estudio

El método de estudio activo de OrientaNova está formado por las 7 claves del éxito académico.

La segunda clave trata sobre la importancia de planificar el tiempo de estudio y organizar adecuadamente todas las tareas académicas para poder rendir eficazmente.

Consejos para organizar el tiempo de estudio y las tareas.

tiempo de estudio

Como estudiante tienes que tener claro que una de las claves para mejorar tu rendimiento académico y poder conseguir los resultados que deseas, es aprender a planificar de forma efectiva el tiempo con el que cuentas para el estudio y organizar adecuadamente las tareas a realizar cada día.

Para poder sacarle mayor provecho a tus horas de estudio, sigue los siguientes consejos que te damos:

  1. Planifica tu estudio de forma efectiva: Para ello planifícate por semanas y por días. Organiza tu lugar de estudio antes de comenzar y prepara los materiales que necesitas para trabajar.  Si marcas objetivos de tiempo para terminar cada tarea, podrás evitar distraerte.
  2. Organiza el tiempo de estudio a través de un horario de estudio en el que especifiques cada día el tiempo que emplearás en el estudio, así como el número y duración de tus descansos.
  3. Utiliza recursos tales como agendas, calendarios, aplicaciones, pizarras o blogs de notas para planificar tus tareas diarias.
  4. Ten en cuenta este consejo a la hora de elegir las horas del día a las que estudiarás: Evita el estudio intenso inmediatamente después de comer o a última hora de día si has tenido un día intenso de trabajo y estás cansado. En estos dos momentos del día, cuesta más mantener la concentración.

Deja un comentario

Menú de cierre
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Ebook Gratis

Las 7 Claves del Éxito Académico

Suscríbete a OrientaNova y descárgate la colección de infografías sobre técnicas de estudio.

Recibirás cada semana un boletín con todas las novedades, ofertas y promociones.

  • Acepto la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!