Coronavirus, actividades escolares online

Coronavirus, actividades escolares online

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Actualmente estamos viviendo una situación especial que nos está afectando a todos, niños y adultos, en mayor o menor medida.

En inevitable tener que permanecer en casa, debido a que una de las medidas con más trascendencia impuesta por el Gobierno, es la de permanecer en nuestro domicilio, saliendo al exterior únicamente en situaciones que se consideren de necesidad. Durante estos días de confinamiento, muchos niños y adolescentes no pueden asistir a sus colegios e institutos, puesto que los centros educativos permanecerán cerrados, durante el tiempo que sea necesario.

Los chicos/as pasarán muchas horas en casa, horas que hay que cubrir con actividades variadas, para permitir que su estancia sea lo más llevadera posible.

En algunos lugares, los chicos/as tendrán asistencia virtual de mano de sus profesores. En otros casos, los mismos profesores, les habrán dejado tareas de repaso para realizar a lo largo de estas semanas que durará este confinamiento en casa.

En otros centros educativos, y puesto que las medidas han venido impuestas sin aviso previo, por desgracia no cuentan con los medios precisos para comunicarse con sus alumnos y poder llevar un seguimiento y/o avance académico a distancia. Tengo a mi alcance varios casos así.

En algunas ocasiones, estos chicos que han quedado un tanto “desamparados”, son chicos/as que no han superado con demasiado éxito el trimestre pasado y que por consiguiente, tendrán que recuperar asignaturas pendientes, una vez se retomen las clases con normalidad, ¿cuánto tiempo habrá pasado?, ¿dos, tres semanas? En ese tiempo, los chicos/as que no tienen ese soporte de ayuda para el repaso de esos conocimientos, olvidarán muchos de los conceptos si en casa no los trabajan y tienen a su disposición a alguien que les ayude, les explique y les resuelva las dudas.

Por este motivo, he hecho una recopilación de páginas web, donde padres y alumnos podrán encontrar ejercicios interactivos para realizar en casa de forma online.

Apoyo y ayuda personalizada:

De igual manera y puesto que la formación online, es uno de los pilares fundamentales en mi trabajo diario, quedo a disposición de aquellas familias que precisen apoyo académico en situaciones concretas:

  • Educación primaria: refuerzo de todas las materias académicas.
  • Primero de la ESO: refuerzo de todas las materias académicas (excepto francés).
  • ESO y Bachillerato: Refuerzo y recuperación de asignaturas TEÓRICAS. Soy especialista en técnicas de estudio y trabajo con mucha destreza este tema.

Coronavirus, actividades educativas online:

Primaria:

Secundaria:

Matemáticas y física

https://www.youtube.com/user/davidcpv

https://www.intermatia.com/ejercicios.php

Matemáticas, lengua y contabilidad

https://www.youtube.com/user/academiaJAFtv/featured

Diversas asignaturas

https://www.youtube.com/user/unprofesorcom/playlists

Inglés

https://www.youtube.com/user/AmigosIngleses/playlists

https://www.ejerciciosinglesonline.com/

http://saberingles.com.ar/exercises/

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me parece positiva y útil esta pagina

    1. Hola, gracias por tu comentario. Nos encanta que te guste 😉

Deja una respuesta

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesional Hosting, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú

¿Quieres máximo rendimiento en tu estudio?

 

Descarga GRATIS mi ebook

Aprende estrategias de aprendizaje y organización efectivas con las que superar con éxito tus exámenes

Tus datos siempre seguros. Leer política de privacidad.

You have Successfully Subscribed!

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?