Aprender a Estudiar. Las 7 Claves del Éxito Académico.

Aprender a Estudiar. Las 7 Claves del Éxito Académico.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Para ser un estudiante de éxito que consigue sus objetivos y alcanza sus metas, tendrás que aprender a estudiar aplicando técnicas de estudio efectivas que te ayuden a superar cada curso académico. 

¿Quieres saber cuáles son esas técnicas que tienes que aplicar?

Soy Ester Ruiz, Pedagoga especialista en técnicas de estudio y orientación académica y en esta entrada he agrupado las 7 claves para alcanzar el éxito académico. Juntas conforman los 7 pilares básicos para que todo estudiante pueda aprender a estudiar de forma activa, afrontando retos a lo largo del curso y alcanzando los objetivos que se plantee para cada año académico.

 

Aprender a estudiar es fácil si sabes como

Clave 1: Cuida tu ambiente de estudio – (Ver infografía)

Cada día cuando vayas a llevar a cabo tu estudio diario, tendrás que contar con un lugar de estudio adecuado que cumpla con tres requisitos indispensables: tranquilidad, luminosidad y comodidad.

Clave 2: Planifica el tiempo y las tareas  (Ver infografía)

Organiza el tiempo que dedicas al estudio cada día, elaborando unas planificaciones semanales que recojan todas tus actividades, tareas a desarrollar, compromisos y obligaciones. Una buena planificación es necesaria para conseguir objetivos.

Clave 3: Mantén una actitud positiva (Ver infografía)

Motivación  y buena actitud para poder mantener un buen ritmo de trabajo, logar  tus objetivos y sortear obstáculos. Es un factor indispensable para todo estudiante.

Clave 4: Personaliza tu método de estudio.

Aunque existen varias metodologías para estudiar de forma efectiva, tú tendrás que aprender a estudiar conociendo el repertorio de técnicas y métodos que existe y aplicar en tu estudio diario aquellas técnicas que mejor te funcionen en cada momento.

Clave 5: Concéntrate y controla el estrés.

Es necesario que en tu estudio diario adquieras un nivel de concentración óptimo que te permita rendir adecuadamente. Además deberás aprender a gestionar el estrés para sobrellevar bien las épocas de mayor carga de trabajo.

Clave 6: Afronta con éxito los exámenes.

Enfrentarte con energía y confianza a cada uno de tus exámenes, es condición ineludible para poder alcanzar el éxito y lograr los resultados que te has planteado desde el inicio del curso.

Clave 7: Sigue buenos hábitos.

En el estudio no todo es método y técnicas de estudio, los hábitos saludables de alimentación, sueño y ejercicio también influyen mucho en tu rendimiento académico óptimo.

tutoría online

¿Necesitas para aumentar tu rendimiento en el estudio?

Sientes que el método que estás aplicando es poco efectivo: estudias mucho y no se refleja en los resultados, te distraes, no sabes cómo planificar tus exámenes…, podemos mantener una tutoría por Skype en la que de forma personalizada te enseñaré qué técnicas y estrategias puedes utilizar para aumentar tu rendimiento y alcanzar tus metas.

Te ayudo, te enseño y te oriento para que tu estudio sea más eficaz.

Deja una respuesta

Responsable » Ester Ruiz Coello
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesional Hosting, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.orientanova.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Cerrar menú

¿Quieres máximo rendimiento en tu estudio?

 

Descarga GRATIS mi ebook

Aprende estrategias de aprendizaje y organización efectivas con las que superar con éxito tus exámenes

Tus datos siempre seguros. Leer política de privacidad.

You have Successfully Subscribed!

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?